lunes, 13 de febrero de 2012

Aviso de tu invitación de Jose Garcia Mendez

 
 
 
LinkedIn
 
Este es un recordatorio de que el 30 de enero, Jose Garcia Mendez te envió una invitación para formar parte de su red profesional en LinkedIn.
 
 
 
 
El 30 de enero, Jose Garcia Mendez escribió:

> Para: a_XAVIER Blog [jose1958es.xaviergarcia@blogger.com]
> De: Jose Garcia Mendez [ote_garcia@msn.com]
> Asunto: Invitación a conectarnos en LinkedIn

> Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.
>
> -Jose
 
 
 
 
 
Ahora recibes Mensajes recordatorios sobre invitaciones pendientes. Date de baja.
© 2012 LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct, Mountain View, CA 94043, EE.UU.
 

lunes, 6 de febrero de 2012

Aviso de tu invitación de Jose Garcia Mendez

 
 
 
LinkedIn
 
Este es un recordatorio de que el 30 de enero, Jose Garcia Mendez te envió una invitación para formar parte de su red profesional en LinkedIn.
 
 
 
 
El 30 de enero, Jose Garcia Mendez escribió:

> Para: a_XAVIER Blog [jose1958es.xaviergarcia@blogger.com]
> De: Jose Garcia Mendez [ote_garcia@msn.com]
> Asunto: Invitación a conectarnos en LinkedIn

> Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.
>
> -Jose
 
 
 
 
 
Ahora recibes Mensajes recordatorios sobre invitaciones pendientes. Date de baja.
© 2012 LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct, Mountain View, CA 94043, EE.UU.
 

lunes, 30 de enero de 2012

Invitación a conectarnos en LinkedIn

 
LinkedIn
 
 
 
De Jose Garcia Mendez
 
--
España
 
 
 

Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.

-Jose

 
 
 
 
 
 
Estás recibiendo invitaciones a conectar. Date de baja
© 2012, LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct., Mountain View, CA 94043 EE.UU.
 

lunes, 16 de agosto de 2010

Psicología y mente Test.

 
Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Test. Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Test. Mostrar las entradas más antiguas

viernes 13 de noviembre de 2009

¿Sufro trastorno obsesivo-compulsivo?

Las siguientes preguntas son diseñadas para ayudar a personas a determinar si tienen síntomas de OCD y si podrían beneficiarse de ayuda profesional.



Las personas que sufren de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) tienen pensamientos recurrentes y desagradables (obsesiones) y se sienten obligados a llevar a cabo ciertos actos una y otra vez (compulsiones). A pesar de que víctimas de TOC por lo general reconocen que las obsesiones y compulsiones son sin sentido o son excesivos, los síntomas de TOC a menudo son difíciles de controlar sin tratamiento apropiado. Obsesiones y compulsiones no son placenteras; por el contrario, originan angustia.




Parte A. Por favor apunte sus respuestas SI o NO, para posteriormente calcular sus resultados.


¿Ha sido usted molestado por pensamientos o imágenes desagradables que se le ocurren repetidamente? Por ejemplo:


1. ¿preocupaciones acerca de contaminación (tierra, gérmenes, químicos, radiación) o de contagio de una enfermedad seria tal como SIDA? SI/ NO

2. ¿demasiada preocupación con mantener objetos (ropa, comestibles, herramientas) en perfecto orden o arreglados exactamente? SI / NO

3. ¿imágenes de muerte u otros eventos horribles? SI / NO

4. ¿pensamientos religiosos o sexuales personalmente inaceptables? SI / NO

¿Se ha preocupado mucho por la ocurrencia de eventos terribles, como:



5. ¿incendio, robo o inundación de su casa? SI / NO

6. ¿atropellar accidentalmente a un peatón con su carro o dejar que su carro se deslice por una barranca? SI/NO

7. ¿propagar una enfermedad (darle a alguien SIDA)?
SI/NO



8. ¿perder algo de valor? SI/NO

9. ¿qué le ocurra daño a alguien querido porque usted no fue lo suficientemente cuidadoso(a)? SI/NO


¿Se ha preocupado acerca de expresar un deseo o impulso no deseado y sin sentido, como:



10. ¿causarle daño físico a un ser querido, empujar a un extraño delante de un ómnibus, conducir en dirección contraria, contacto sexual inapropiado o envenenar sus invitados de cena? SI/NO



¿Se ha sentido obligado a desempeñar ciertos actos una u otra vez, tales como:
11. ¿lavarse, limpiarse o asearse excesivamente o en forma ritualista SI/NO

12. ¿revisar luces, canillas, hornallas, trabas o el freno de mano? SI/NO

13. ¿contar, arreglar o desempeñar actividades nocturnas (asegurarse de que las medias están todas a la misma altura)? SI/NO

14. coleccionar objetos inútiles o inspeccionar la basura antes de tirarla? SI/NO

15. ¿repetir acciones rutinarias (sentarse/levantarse de la silla, pasar por la puerta, volver a encender un cigarrillo) un cierto número de veces o hasta que le siente perfectamente bien? SI/NO

16. ¿necesitar tocar objetos o personas? SI/NO

17. ¿volver a leer o escribir algo sin necesidad, volver a abrir sobres antes de enviarlos? SI /NO

18. ¿examinarse el cuerpo para ver si tiene señales de enfermedad?
SI/ NO


19. ¿evitar colores ("rojo" significa sangre), números (13 trae mala suerte) o nombres (aquellos que empiezan con "M" significan muerte) que están asociados con eventos temidos o pensamientos desagradables? SI/NO

20. ¿necesitar "confesar" o pedir repetidamente afirmación de que dijo o hizo algo correctamento?
SI /NO


Si contestó SI a 2 o más de las preguntas anteriores, por favor continúe con la Parte B:


Las siguientes preguntas se refieren a pensamientos, imágenes, deseos o comportamientos repetidos identificados en la Parte A. Considere su experiencia en los últimos 30 días al elegir una respuesta. Marque el número más apropiado del 0 al 4.


1. Por lo general, ¿cuánto tiempo le ocupan estos pensamientos o comportamientos cada día?.

0=NADA 1=LEVE (menos de una hora). 2=MODERADO(de 1 a 3 h) 3=SEVERO (3 a 8h) 4=EXTREMO (más de 8h)

2. ¿Cuánta angustia le provocan?

0=NADA 1=LEVE 2=MODERADO 3=SEVERO 4=EXTREMO(incapacitante)

3. ¿Cuánto de difícil le resulta controlarlos?

0=CONTROL COMPLETO 1=MUCHO CONTROL 2=CONTROL MODERADO 3=POCO CONTROL 4=NINGUN CONTROL

4. ¿En qué grado le causan evitar hacer algo, ir a algún lugar o estar con alguien?

0=NINGUNA EVITACIÓN 1=EVITACIÓN OCASIONAL 2=EVITACION MODERADA 3=FRECUENTE Y EXTENSIVA 4=EXTREMA (no puede salir de casa)

5. ¿En qué grado interfieren con su vida en la escuela, trabajo o a nivel social o familiar?

0=NADA 1=LEVE 2=MODERADO 3=SEVERO 4=EXTREMO (INCAPACITANTE)

Suma de parte B (sume los puntos de la respuesta 1 a la 5).

RESULTADOS:

si respondió SI a 2 o más preguntas de Parte A y sacó 5 o más en Parte B, debe comunicarse con su médico, un profesional de salud mental o un grupo de apoyo para pacientes para obtener más información acerca del TOC y su tratamiento.

Recuerde que un puntaje alto en este cuestionario no significa necesariamente que usted tiene TOC. Sólo una evaluación hecha por psiquiatra con experiencia puede hacer esta determinación.

martes 29 de septiembre de 2009

Escala de valores personales


A continuación hay dos listas de valores, ordenadas alfabéticamente. Cada valor está acompañado por una breve descripción y un espacio en blanco.

Para cada lista, usted tiene que hacer dos tareas:

- En primer lugar, ordene los valores dentro de la lista según la importancia que tienen para usted. Léala bien y piense en qué medida cada valor sirve de guía en su vida. Luego, seleccione el valor que es más importante para usted. Escriba el número 1 en el espacio en blanco de ese valor en la columna de la izquierda. Después, elija el siguiente valor más importante y escriba 2 en el espacio en blanco. Haga esto hasta que termine con los 18 valores de esta lista. El valor que usted ha debido dar al valor menos importante será 18.

- En segundo lugar, en la columna de la derecha, utilice una escala de 1-99 para calificar la importancia que le da a cada valor, donde e, 1 indicaría que no es nada importante y 99 indicaría que es muy importante.

Pase a hacer lo mismo a la siguiente lista.

Si cree que debe cambiar el orden en algún momento, vuelva para atrás y realice el cambio.

Cuando haya completado de ordenar ambas listas, se podrá obtener una imagen adecuada de lo que usted cree que es importante en su vida.

ORDEN (1-18)
LISTA 1
IMPORTANCIA (1-99)

AMISTAD VERDADERA (compañeros/as, íntimos/as)

AMOR MADURO (relaciones íntimas de tipo sexual y espiritual)

ARMONIA INTERIOR (ausencia de conflictos internos)

FELICIDAD (satisfacción, sentirse contento/a)

IGUALDAD (igualdad de oportunidades para todos)

LIBERTAD (poder elegir y expresar las opiniones que se tengan)

PAZ MUNDIAL (un mundo sin guerra ni conflictos)

PLACER (hacer las cosas que le gusten o agraden)

REALIZACIÓN PERSONAL (hacer algo útil e importante)

RECONOCIMIENTO SOCIAL (tener respeto y admiración por los demás)

RESPETO HACIA UNO/A MISMO/A (autoestima)

SABIDURÍA (comprensión madura de la vida)

SALVACIÓN (alcanzar la vida eterna)

SEGURIDAD FAMILIAR (cuidar a los que se ama)

SEGURIDAD NACIONAL (sentirse protegido/a frente a los ataques exteriores)

UN MUNDO HERMOSO (belleza en la naturaleza y en las artes)

VIDA CONFORTABLE (cómoda, sin problemas económicos)

VIDA EXCITANTE (vida atractiva, estimulante)

ORDEN (1-18)
LISTA 2
IMPORTANCIA (1-99)

ALEGRE (sentirse contento/a)

AMBICIOSO/A (grandes aspiraciones)

AUTOCONTROLADO/A (autodisciplinado/a)

CAPAZ DE AMAR (tierno/a, cariñoso/a)

CAPAZ DE PERDONAR (perdonar a otros/as)

COMPETENTE (capaz, eficaz)

EDUCADO (ser cortés, de buenos modales)

HONESTO/A (sincero/a, leal consigo mismo/a)

IMAGINATIVO/A (creativo/a, osado/a)

INDEPENDIENTE (autosuficiente, seguro/a)

INTELECTUAL (inteligente, reflexivo/a)

LIMPIO/A (pulcritud, orden)

LÓGICO (racional, consistente)

OBEDIENTE (sumiso/a, respetuoso/a)

RESPONSABLE (ser digno/a de crédito)

SERVICIAL (trabajar por el bienestar de los demás)

TOLERANTE (mente abierta al cambio)

VALIENTE (fuerza para mantener sus creencias)

jueves 24 de septiembre de 2009

Escala de estrés estudiantil


INSTRUCCIONES
: Marque cada suceso que le haya acontecido durante el año pasado. (Se recomienda lápiz y papel para apuntar los puntos de los sucesos). Para determinar su puntuación de estrés, sume el número de puntos correspondientes a los sucesos que experimentó el año pasado.

Escala de estrés estudiantil


1. Muerte de un familiar cercano 100

2.Muerte de un amigo cercano 73


3.Divorcio de los padres 65

4.Un período en la cárcel 63

5.Lesión o enfermedad importante 63

6.Matrimonio 58

7.Despedido del trabajo 50

8.Reprobar un curso importante 47

9.Cambio de la salud de un familiar 45

10.Embarazo 45

11.Problemas sexuales 44

12.Discusión seria con un amigo cercano 40

13.Cambio en la situación financiera 39

14.Cambio de carrera 39

15.Problemas con los padres 39

16.Nuevo novio o novia 38

17.Aumento en la carga de trabajo 37

18.Logro personal sobresaliente 36

19.Primer trimestre o semestre en la universidad 35

20.Cambio en las condiciones de vida 31

21.Discusión seria con el instructor (jefe o profesor) 30

22.Calificaciones más bajas de lo esperado 29

23.Cambio en los hábitos de sueño 29

24.Cambio en las actividades sociales 29

25.Cambio en los hábitos alimenticios 28

26.Problema crónico con el automóvil 26

27.Cambio en el número de fiestas familiares 26

28.Demasiadas clases perdidas 25

29.Cambio en la universidad 24

30.Faltar a más de una clase 23

31.Violaciones de tránsitos menores 20



PUNTUACIONES:

300 0 más: está en riesgo de desarrollar un problema de salud por el estrés.

150 y 300: tiene una probabilidad del 50% de experimentar un problema de salud en los siguientes años si el estrés persiste.

Menor que 150: tiene un riesgo relativamente bajo de un cambio de salud grave debido al estrés.

(DeMuse, 1985; Insel y Roth, 1985)


domingo 19 de abril de 2009

Fobia social Test

Con esta prueba tendremos un indicio de si podríamos o no estar padeciendo Ansiedad Social.

-Necesitará ir escribiendo en un papel, por cada uno de los ítems (A,B,C,D...), un valor que puede ser: 0, 1, 2, 3, o 4 dependiendo la Intensidad de los síntomas qué experimenta en cada afirmación.
-Al final del ejercicio, deberá tener una lista con 17 valores (uno por cada ítem-afirmación).
-Ahora realice la suma de los Valores.



Valor Intensidad de Síntoma
0...................................Ausente
1...................................Intensidad ligera
2...................................Intensidad media
3...................................Intensidad elevada
4...................................Intensidad máxima (invalidante)

Items

  • A. Tengo miedo a las figuras de autoridad
  • B. Me molesta sonrojarme delante de las personas
  • C. Las fiestas y los eventos sociales me asustan (o angustian)
  • D. Evito hablar con personas desconocidas
  • E. Me asusta (o angustia) mucho que me critiquen
  • F. Evito hacer cosas o hablar con cierta gente por miedo a sentir vergüenza
  • G. Transpirar delante de otras personas me angustia o estresa
  • H. Evito ir a fiestas
  • I. Evito actividades en las cuales soy el centro de atención
  • J. Hablar con gente desconocida me asusta o angustia
  • K. Evito hablar en público
  • L. Haría cualquier cosa para evitar que me critiquen
  • M. Siento palpitaciones cardíacas cuando estoy con gente desconocida
  • N. Tengo miedo de hacer cosas cuando la gente me está mirando
  • Ñ. Mis mayores miedos son sentirme avergonzada/o o un/a tonto/a
  • O. Evito hablar con cualquier persona con autoridad
  • P. Que los demás me vean titubear, sonrojar o temblar me angustia o estresa

Resultados:
Si su puntuación es igual o mayor de 19 es aconsejable que imprima esta página y consulte con un Psiquiatra o Psicólogo para que le realice una completa evaluación diagnóstica ya que puede estar padeciendo de Fobia / Ansiedad Social.

martes 16 de diciembre de 2008

TESTS

TEST DE CROMATISMO DE COLORES PARA CONOCER RASGOS DE TU PERSONALIDAD:

www.saiserveis.com/sisco/test8coloresv1/test8colores.html

OTRO TEST DE PERSONALIDAD Y PERFIL. Es un poco extenso y recomiendo que también haya otra persona, porque las preguntas son desde el punto de vista en primera persona y con respecto a como le ve otra persona en diferentes características:

http://es.outofservice.com/bigfive/

TEST DE DEPRESIÓN. Constituye de 31 preguntas y 4 tipos de respuesta con diferente valor; casi siempre, a menudo, a veces, nunca:

Test Depresión

Riesgo de derepsión

Test orientativo para conocer el riesgo de sufrir una depresión

1.Me interesan y entretienen diversas actividades y pasatiempos
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
2.Me siento abatido y triste
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
3.Me gustaría gritar
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
4.soy muy sensible a las críticas
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
5.me siento a salvo
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
6.me despierto muy pronto y no consigo volver a reconciliar el sueño
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
7.me gusta contemplar y estar con hombres/mujeres atractivos/as
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
8.por las mañanas me siento fatal
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
9.me alegran las mismas cosas que antes
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
10.miro al futuro con esperanza
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
11.me resulta difícil hallar la tranquilidad y estar quieto en una silla
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
12.pierdo la calma con facilidad
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
13. me cuesta tomar decisiones
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
14.no encuentro sentido a la vida
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
15.me siento completamente inutil
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
16.estoy satisfecho/a de mi vida
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
17. me resulta difícil concentrarme y tener las ideas claras
. cas siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
18.no me encuentro bien por las noches
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
19.soy asustadizo y miedoso
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
20.tengo miedo a desmoronarme
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
21.me siento seguro de mí mismo
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
22.no puedo ocuparme también de los problemas de los demás
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
23.estoy irritable
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
24.me hago reproches
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
25.necesito mucho tiempo para resolver los quehaceres diarios
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
26.me alegran muchas cosas
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
27.siento remordimientos
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
28.pienso en la muerte
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
29.me siento agotado
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
30.me siento mareado y noto la cabeza pesada
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca
31.estoy muy bajo de ánimos
. casi siempre
. a menudo
. a veces
. nunca



CONOCE LOS IDEALES QUE MANEJAS EN TU VIDA PERSONAL:

Este próximo test consta de 10 preguntas, se recomienda apuntar las respuestas en un papel si no prefiere memorizarlas, para luego comprobar los resultados. Debe ser la primera respuesta que se le venga a la mente, sin pensarlo...

1. Te encuentras caminando en el bosque, pero estas solo, ¿con quién te gustaría ir o estar en ese bosque?.

2. Sigues caminando por el bosque y de pronto ves un animal, ¿qué animal es?.

3. ¿Cómo interactúan tú y el animal?, es decir, ¿qué pasa entre el animal y tú?

4. A continuación ves un árbol, ¿cómo es ese árbol?

5. Ahora a los pies del árbol, hay un llavero ¿cuántas llaves tiene?

6. ¿ Te llevas el llavero contigo o lo dejas en el camino?

7. Sigues caminando por el bosque hasta que descubres que llegas a un lugar despejado.Al fondo hay una casa, esa casa que te gustaría tener, ¿que tamaño tiene?

8. ¿La casa tiene rejas o algo que la proteja?

9. Después de pensarlo decides entrar a la casa. La exploras un poco y llegas al comedor o al salón y enfrente de ti esta la mesa para comer.
Describe que ves SOBRE y ALREDEDOR de la mesa.

10. Sales de la casa por la puerta trasera y te das cuenta de que hay una taza tirada en el suelo. ¿De qué material esta hecha esa taza?

11. ¿Recojes la taza o la dejas en el suelo?

12. Sigues caminando hasta llegar al limite de la propiedad de la casa. Entonces te paras frente a una orilla, ¿qué tamaño tiene esa propiedad de agua? (por ejemplo, si es un lago, un río o un riachuelo, etc)
13. ¿Cómo haces para cruzar el agua?.

RESPUESTAS:

1. La persona con la que estás caminando por el bosque, o has querido que te acompañe es la persona más importante en tu vida.

2. El tamaño del animal que viste representa la percepción que tienes sobre el tamaño de tus problemas.

3. El grado de interacción que tienes con el animal representa cómo manejas tus problemas, es decir, cómo eres de pasivo o de activo ante un problema.

4. Según commo veas al árbol físicamente, así ves tu salud.

5. Las llaves del llavero representa los amigos de verdad que tienes.

6. Si coges el llavero significa que cuentas con tus amigos pero si lo dejas en el camino, es que no cuentas con ellos.

7. El tamaño de la casa representa lo ambicioso que eres para resolver tus problemas.

8. Si no ves ninguna reja, indica que eres una persona muy abierta. La gente para ti es bienvenida a cualquier hora y en todo momento. Por otro lado, la presencia de una reja en la casa, indica una personalidad más cerrada. En este caso, eres una de esas personas que preferirían no recibir ninguna visita que no hayan estado esperando.

9. Si en la mesa no viste comida, gente o flores, entonces generalmente eres una persona infeliz.

10. La durabilidad del material de que está hecha la taza representa la forma en que percibes la durabilidad de la relación que mantienes con la persona de la pregunta Nº 1. Por ejemplo, si viste una taza de hielo seco, de plástico o de papel, entonces es una relación desechable. Pero si por otro lado, tu taza es de metal o de cerámica, entonces la percibes de manera duradera.

11. Lo que hayas decidido hacer con tu taza representa tu actitud hacia la persona nombrada en la pregunta Nº 1.

12. El tamaño del cuerpo de agua representa el tamaño de tu deseo sexual.

13. Lo que te mojes al cruzar el agua, indica la importancia relativa de tu vida sexual.